Condiciones de matriculación, compraventa y desarrollo de los cursos

Las presentes condiciones, sumadas a lo previsto en nuestro aviso legal, regulan el proceso de matriculación y abono en los cursos de Tilde, escuela de escritura práctica (en adelante, Escuela Tilde), así como su desarrollo y finalización.

Es importante que las leas detenidamente. Si contratas un curso con Escuela Tilde a través de este sitio web, estarás aceptando de forma previa, expresa y sin excepciones todos los términos y condiciones aquí previstos.

1. Objeto

Las presentes condiciones tienen por objeto regular las condiciones aplicables a los cursos de Escuela Tilde, cuyos datos puedes verificar en el Aviso Legal de este sitio web.

Una vez abones el importe del curso, podrás realizar el curso que hayas seleccionado en los términos que prevén estas condiciones.

2.Matriculación

Para que puedas matricularte en el curso de tu elección, deberás acceder al apartado correspondiente del sitio web, donde se te pedirá que rellenes el formulario de inscripción vinculado a cada curso. Ten en cuenta que si eres menor de edad, deberás contratar el curso a través de tus padres o de tu representante legal.

Una vez facilites tus datos, el tratamiento que Escuela Tilde hará de ellos está recogido en nuestra Política de Privacidad.

Cuando completes el formulario de inscripción y realices el pago de la primera parte o de la totalidad del curso, recibirás un mensaje de confirmación de compra en el sitio web y un email para darte la bienvenida y confirmar tu inscripción en la dirección de correo electrónico que nos hayas facilitado.

Si cometes un error al introducir tus datos o te encuentras con algún problema imprevisto, por favor, envíanos un correo a administracion@escuelatilde.com y trataremos de subsanarlo.

3. Formas de pago

Puedes abonar el importe del curso en el que quieras matricularte en un solo plazo o en dos. En la segunda forma de pago, tendrás que pagar el importe de la matrícula (30 euros) y la mitad del coste del curso en el momento de la compra. Transcurrida la mitad de las clases lectivas, Escuela Tilde realizará un único cargo por el importe restante en la tarjeta de crédito/débito que nos facilites.

Si eres una empresa o autónomo, contacta con administracion@escuelatilde.com. Deberás abonar el importe completo antes del inicio de las clases.

4. Medios de pago

En cualquiera de las dos modalidades de inscripción (ya sea en un solo plazo o en dos plazos con abono matrícula), deberás hacer efectivo el pago a través de tarjeta de crédito o débito.

Todas las transacciones realizadas en el sitio web de Escuela Tilde que implican la transmisión de datos bancarios utilizan un entorno seguro basado en la tecnología de seguridad estándar SSL (Secure Socked Layer).

Los datos de tu tarjeta de crédito no quedaran registrados en ninguna base de datos, sino que irán directamente Terminal Punto de Venta de Stripe y se utilizarán de forma exclusiva para tramitar el pago.

Para ello, se te solicitarán los siguientes datos:

El nombre del titular de la tarjeta de crédito.

El número de la tarjeta de crédito.

El CVV, que se compone de tres dígitos habitualmente impresos en la banda de la firma, en el reverso de la tarjeta.

En caso de robo, hurto, pérdida o extravío del medio de pago, el alumno será responsable de las consecuencias derivadas del uso del mismo en caso de haber incumplido las obligaciones que, a tal efecto, hubieran sido acordadas entre el alumno y la entidad emisora del medio de pago.

Lo anterior se entenderá sin perjuicio de los derechos previstos en la legislación vigente.

5. Política de cancelaciones

Con carácter general, si decides cancelar la reserva de tu plaza una vez la formalices, no tendrás derecho a la devolución de los importes que hayas abonado previamente.

No obstante, si solicitas la cancelación de la reserva de tu plaza con una antelación de más de 48 horas al inicio del curso, podrás utilizar el importe que ya has abonado para matricularte en cualquier curso posterior. Si no disponemos de plazas en el curso que solicites, conservarás este derecho hasta que puedas acceder a otro curso.

Sin embargo, si solicitas la cancelación de la reserva de tu plaza con menos de 48 horas de antelación al inicio del curso, perderás los importes que hayas abonado hasta el momento y también el derecho a utilizarlos en cualquier otro curso posterior.

En los casos en los que tengas que cancelar la reserva de tu plaza por algún motivo de fuerza mayor, escribe a administracion@escuelatilde.com y se valorarán las particularidades de tu caso para decidir si se te reembolsa el importe del curso.

Ten en cuenta que si cancelas tu plaza una vez comenzado el curso, perderás los importes que hayas abonado hasta el momento o el derecho a utilizarlos en cualquier otro curso posterior. En este caso, si posteriormente deseas completar el curso que has cancelado, deberás abonar de nuevo su importe total.

6. Cambios de grupo y recuperaciones de clases

Si durante el desarrollo del curso no puedes asistir a las clases en el horario que has escogido, podrás cambiarte a otro grupo del mismo curso que se esté impartiendo en ese momento, siempre y cuando haya plazas disponibles.

No obstante, si no puedes asistir a ningún otro grupo y quieres completar el curso en una convocatoria posterior, esto se considerará como una cancelación de tu plaza, y se regirá por las condiciones previstas en el apartado anterior.

Si no puedes asistir a alguna clase por motivos laborales, académicos o de salud, podrás recuperarla en otro grupo del mismo curso que se esté impartiendo en ese momento. Para ello, deberás enviar un correo electrónico a administracion@escuelatilde.com.

7. Derecho de reembolso

Escuela Tilde se reserva el derecho a cancelar un curso si no se alcanza un mínimo de 5 alumnos matriculados. En este caso, a los alumnos que hubiesen reservado su plaza se les devolverá la totalidad de los importes que hubieran abonado.

Escuela Tilde te facilitará un calendario con los días lectivos. No obstante, se reserva el derecho de modificarlo excepcionalmente en casos de fuerza mayor.

8. Acceso a los materiales y derechos de propiedad intelectual

El acceso y uso por parte de los alumnos de los materiales que se les faciliten a lo largo de curso es personal e intransferible y no implica ninguna renuncia, transmisión, licencia o cesión, total ni parcial, de derechos de propiedad intelectual o industrial sobre los mismos.

El alumno únicamente podrá hacer uso de los materiales para fines personales y en ningún caso podrá realizar una divulgación ni una explotación de los mismos. Asimismo, se compromete a mantener la confidencialidad sobre los mismos tanto durante el curso como con posterioridad.

Cualquier texto redactado por los alumnos durante los cursos es titularidad exclusiva del alumno, que se responsabiliza de que el texto sea original y no infrinja los derechos de terceros.

9. Obligaciones de los alumnos

Se requiere puntualidad en las entradas y salidas a las clases y atender el curso con una actitud de respeto hacia los restantes alumnos y hacia los docentes. En el caso de que un alumno no respete las normas de convivencia en el aula o adopte actitudes discriminatorias o abusivas, Escuela Tilde se reserva el derecho a excluirle del curso sin que en ese caso tenga derecho el alumno a restitución alguna de la matrícula.

10. Jurisdicción

En el supuesto de que surja cualquier conflicto o discrepancia en la interpretación o aplicación de las presentes condiciones contractuales, los Juzgados y Tribunales que, en su caso, conocerán del asunto, serán los que disponga la normativa legal aplicable en materia de jurisdicción competente, en la que se atiende, tratándose de consumidores finales, al lugar del domicilio del alumno.

En el caso de que se trate de una contratación realizada por una empresa, ambas partes se someten, con renuncia expresa a cualquier otro fuero, a los Juzgados y Tribunales de Zaragoza.